Manfred Reyes Villa propone levantar la subvención de combustibles con tope de Bs 5,50
El alcalde de Cochabamba y precandidato presidencial, Manfred Reyes Villa, anunció este lunes su propuesta de levantar la subvención a los combustibles, estableciendo un tope máximo de Bs 5,50 por litro. La medida, según explicó en entrevista con Red Uno, busca equilibrar la economía mediante alianzas público-privadas, garantizando precios accesibles para la población.
Reyes Villa enfatizó que su plan económico incluye una economía mixta y la apertura de exportaciones. Además, adelantó la creación de un Ministerio de Economía exclusivo para la "economía naranja", enfocado en promover las industrias creativas y culturales. Sin embargo, subrayó que su prioridad será "poner orden en el país" y evitar que los bloqueos paralicen el desarrollo.
El precandidato afirmó que pedirá licencia como alcalde durante la campaña electoral, aunque no renunciará al cargo para evitar irregularidades. También señaló que, si las encuestas no le favorecen, estaría dispuesto a retirar su candidatura para apoyar al opositor con mayores posibilidades. En este contexto, anunció que su candidato a la Vicepresidencia será presentado en marzo.
Reyes Villa prometió combatir el narcotráfico, garantizar justicia para todos los bolivianos y perseguir casos de impunidad. Declaró que, de llegar a la Presidencia, Evo Morales deberá someterse a la justicia por acusaciones pendientes. Finalmente, hizo un llamado a la unidad de la oposición y subrayó que su objetivo principal es trabajar por el bienestar de la población.