Menonita fue secuestrado y torturado por dejar de asistir a la iglesia, según Derechos Humanos
En una audiencia de medidas cautelares realizada este miércoles, la Justicia determinó la detención preventiva para uno de los menonitas investigados por el presunto secuestro y tortura de un poblador, mientras que el otro deberá cumplir detención domiciliaria.
Según Osvaldo Ovando, representante de Derechos Humanos, la víctima fue agredida física y psicológicamente porque dejó de asistir a la iglesia. De acuerdo con la investigación, el hombre fue sacado de su domicilio alrededor de las 18:00 del sábado y permaneció retenido contra su voluntad hasta las 6:00 del domingo.
Ovando también indicó que la víctima fue torturada con la correa de un vehículo. El hecho ocurrió en la colonia menonita El Oriente, situada en inmediaciones de Cuatro Cañadas.
Por su parte, Guillermo Pérez, abogado de los acusados, afirmó que la Justicia está cometiendo un error y aseguró que sus defendidos no participaron en ninguna agresión.
Durante la audiencia, otros pobladores de la colonia menonita estuvieron presentes. Si bien indicaron conocer a la víctima, evitaron brindar mayores declaraciones sobre el caso.
Noticias relacionadas
- Rodrigo Paz afirma que la redistribución 50/50 será tratada con autoridades electas en las subnacionales
- Bolivia realizará este domingo un simulacro de apagón analógico por dos horas
- Fiscal General visita a “caseritas” del Mercado Central en Sucre
- Precio del pan en La Paz se mantiene en Bs 0,50 mientras continúa la negociación con panificadores
- Rodrigo Paz llega a Santa Cruz para lanzar el programa Marca País 2026