Nevada cubre La Cumbre entre La Paz y Yungas; Senamhi emite alerta por frente frío
Una copiosa nevada cubrió de blanco la Cumbre, en el camino que conecta la ciudad de La Paz con los Yungas, durante la tarde de este viernes, tal como lo había anticipado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El fenómeno natural transformó el paisaje y fue motivo de fotografías para los viajeros que transitaban por la zona.
Las condiciones climáticas obligaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y mantener el control en sus vehículos debido a la acumulación de nieve sobre la calzada. Las autoridades recomiendan circular con prudencia en esta vía que suele tornarse peligrosa bajo estas condiciones.
El Senamhi emitió una alerta por el ingreso de un frente frío que provocará un descenso brusco de temperaturas, de entre 6°C y 12°C por debajo de los valores normales. Este fenómeno persistirá hasta el lunes y estará acompañado por lluvias en distintas regiones del país.
“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano”, informó el Senamhi, advirtiendo también sobre la posible llegada de una ola de frío en los próximos días, lo que acentuaría aún más las bajas temperaturas registradas en las regiones del altiplano y los valles.
Desde el jueves, el cielo en La Paz se mantuvo cubierto por densas nubes, mientras que en El Alto se reportaron lluvias. Las condiciones actuales reflejan la intensidad del invierno boliviano, y las autoridades meteorológicas continúan realizando seguimiento permanente.
Noticias relacionadas
- La Tierra llega a su primer “punto de inflexión climático” por la pérdida de los arrecifes de coral
- Donald Trump da histórico discurso en Israel: “Fin de una era de terror”
- El club de Madrid destaca liderazgo de Eva Copa y advierte sobre ataques políticos en su contra
- Pidamos al señor que nos ilumine para decidir en conciencia”, dice la iglesia sobre el balotaje
- A una semana del balotaje, santa cruz concluye el armado de maletas electorales