Paz reconoce fraude de Evo y sugiere procesarlo, pero también a “quien le pone el avión para que salga”
La polémica por el fraude electoral propiciado por Evo Morales en las elecciones generales de 2019 reflota en la campaña rumbo a la segunda vuelta. El candidato Rodrigo Paz lo mencionó hace unos días para apuntar contra su rival, Jorge Tuto Quiroga, acusándolo de ayudar al líder cocalero a escapar del país en medio de la crisis.
Este acontecimiento fue abordado también en una entrevista de Paz con el periodista Fernando del Rincón, quien en 2019 dio una cobertura especial a los hechos suscitados en Bolivia por el fraude de Morales.
El periodista preguntó al candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) si considera que hubo fraude en las elecciones 2019, a lo que este respondió que sí y culpó a Morales, pero también a otras autoridades e instituciones.
Cuando fue consultado sobre la impunidad de la que se beneficia Morales, Paz indicó que “él y otros deberían dar la cara” y lamentó que el Estado “no ejerció voluntad” durante el periodo transitorio de Jeanine Áñez.
Remarcó que “Evo, como cualquier boliviano y boliviano, va a tener que estar en la justicia”, pero que también “tendrá que investigarse quién le pone el avión para que salga”, en alusión a Quiroga, pese a que en la misma entrevista indicó que el rol del candidato de Libre en 2019 no era lo más importante.
El expresidente se atribuyó en varias oportunidades la gestión para que Morales pueda salir a México después de renunciar al cargo, argumentando que si se quedaba podía haber agravado la crisis e incluso intentado retornar al poder./Correo del Sur
Noticias relacionadas
- Evo pide “fecha y hora” para reunirse en La Paz tras convocatoria del presidente Paz; dirigentes exigen garantías
- Rodrigo Paz reta a Evo Morales a acudir a La Paz y lo califica de “mañudo”
- Lara convoca al presidente Paz a superar sus diferencias
- Lara: Medidas tributarias de Paz “están bien, pero faltan complementarlas” con IVA e IUE
- Legisladores del PDC piden reunión de Paz y Lara para disipar discrepancias