Policía secuestra explosivos que iban a ser utilizados por marcha
En un operativo, la Policía secuestró 47 cachorros de dinamita, 20.000 detonadores de mecha de seguridad y 55 mechas con fulminante, que eran transportados sin justificación en La Paz por afines a Evo Morales, informó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
“Tenemos el secuestro de 20.000 unidades de detonadores de mechas de seguridad. Asimismo, 47 cachorros de dinamita y 55 mechas con fulminante preparadas. ¿Esto qué quiere decir? Que aquellas acepciones en las cuales se pretende pintar esta convulsión social como una movilización pacífica, en verdad, lo que pretende es generar un estado de convulsión a través de la polarización de las protestas, motivando acciones de carácter violento”, dijo Aguilera en conferencia de prensa.
Se presume que el material explosivo tenía como destino la marcha organizada por sectores afines al expresidente Evo Morales, que pretende llegar al centro político del país. Ante esta situación, se desplegaron alrededor de 3.000 efectivos para proteger instituciones públicas, entre ellas el Tribunal supremo Electoral (TSE).
El operativo se realizó cuando un grupo de personas trasladaba el material explosivo hacia la ciudad de La Paz desde El Alto. Aguilera explicó que la Policía Boliviana aprehendió a los implicados, quienes no contaban con ninguna justificación legal para portar ese tipo de artefactos.
Noticias relacionadas
- Detienen a sujeto con casi una tonelada de marihuana camuflada en una volqueta con grava
- Accidente de tránsito en Tucumancillo deja una víctima fatal
- Roberto Moisés Banzer es sindicado de ser la mano derecha de “Techo de Paja”; pedirán su detención en la cárcel
- Gobierno pide investigar si mercurio ilegal hallado en Perú era para Bolivia
- El 'tik toker' será liberado