Procesan a Alberto Fernández en Argentina por presunta contratación irregular de seguros
El expresidente argentino Alberto Fernández fue procesado este jueves por la Justicia de su país bajo la acusación de haber incurrido en negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. El fallo está relacionado con una investigación sobre contrataciones presuntamente irregulares de seguros estatales durante su mandato (2019-2023).
El juez federal Sebastián Casanello también ordenó el embargo de bienes y fondos del exmandatario por más de 14.600 millones de pesos argentinos, equivalentes a unos 10 millones de dólares.
El caso se centra en contratos realizados con la aseguradora estatal del Banco Nación, los cuales habrían sido canalizados a través de un corredor vinculado a su entorno personal, quien cobraba comisiones que podrían haberse evitado con contrataciones directas.
Además, a partir del análisis del teléfono móvil de una exsecretaria de Fernández, surgieron elementos que derivaron en una denuncia de violencia de género por parte de su expareja, Fabiola Yáñez, madre de uno de sus hijos. En esta causa, Fernández también deberá enfrentar un juicio oral por lesiones graves y amenazas.
Noticias relacionadas
- El Papa León XIV denuncia el uso del hambre como “arma de guerra” en conflictos como Gaza y Ucrania
- EE.UU. advierte a Hamas: Israel retomará operaciones si no cumple con el alto al fuego
- Lanzan un canal que transmite la tierra en tiempo real desde la Estación Espacial Internacional
- Trump considera ataques en tierra contra cárteles de Venezuela
- Uruguay se convertirá en el primer país de América Latina en despenalizar la eutanasia