Ramiro Cucho se encuentra prófugo por violencia y bloqueos en Llallagua
Dirigente evista es investigado por hechos violentos y bloqueos; en su domicilio se hallaron documentos clave para las pesquisas
Ramiro Cucho, dirigente afín al evismo, se encuentra prófugo de la justicia luego de que la Policía constatara que no estaba en su domicilio durante un allanamiento realizado el martes 5 de agosto en Llallagua, Potosí. Cucho es requerido para cumplir una detención preventiva por su presunta responsabilidad en hechos de violencia que dejaron fallecidos en la región.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sossa, confirmó que, pese al allanamiento, el dirigente no fue encontrado, por lo que se mantiene su búsqueda activa. Durante el operativo, la FELCC recolectó una computadora portátil y documentos que podrían ser útiles para continuar con las investigaciones en curso.
La orden judicial, emitida el 1 de agosto, establece una detención preventiva de tres meses para Cucho. El dirigente también enfrenta un proceso por su participación en un bloqueo de 24 días realizado el año pasado por sectores afines al evismo.
Además, Cucho fue imputado por terrorismo, alzamiento armado y otros delitos tras haber amenazado públicamente con “hacer correr sangre en las carreteras” en caso de que se inhabilitara la candidatura de Evo Morales. Esta situación motivó que en abril la justicia dictara detención domiciliaria en su contra, medida que aparentemente ha incumplido.
Noticias relacionadas
- Youtuber español HiClavero prueba el legendario alcohol caimán en Bolivia y queda sorprendido
- Además del presidente y vicepresidente, Bolivia elegirá 177 autoridades el 17 de agosto
- En Perú crean “El cheleférico”: ingeniosa solución para trasladar objetos sin esfuerzo
- Corrida de toros en zona rural de La Paz deja al menos seis heridos
- Concluye la cosecha de maíz y productores advierten déficit de 500.000 toneladas