Recluso agredido en Palmasola por un familiar de una niña a quien abuso
Un recluso identificado con las iniciales D.B., quien se encontraba detenido por un delito de agresión sexual agravada, fue agredido la noche del martes en el penal de Palmasola por un familiar del padre de una niña, quien habría sido víctima de este supuesto delito.
Las investigaciones internas en el penal confirmaron que el agresor era familiar de la víctima, y que la agresión al recluso se habría producido como una represalia por el presunto delito.
El recluso agredido, Carlos Mariano C. P., fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde se le diagnosticaron varias afecciones, incluyendo epilepsia, una enfermedad de transmisión sexual terminal e insuficiencia respiratoria, lo que ha empeorado su estado de salud y lo mantiene en condición grave.
Esta mañana, los familiares de Carlos Mariano se reunieron con representantes del Defensor del Pueblo, Derechos Humanos y Régimen Penitenciario para discutir el caso. En relación a un audio que circuló en redes sociales, en el que un oficial policial convocaba a los familiares para la reunión, se aclaró que la finalidad era proporcionar detalles sobre los avances de la investigación.
Carlos Mariano permanecía con detención preventiva, acusado del presunto delito de agresión sexual contra una menor. Sus familiares aseguraron que las acusaciones eran falsas y solicitaron que el agresor fuera judicialmente procesado. Desde la Gobernación se informó que se llevará a cabo una conferencia de prensa en el transcurso de la tarde.
Noticias relacionadas
- COED convoca reunión de emergencia por crisis de basura
- Hallan maniatado a encargado de cobros en Ivirgarzama tras robo de más de medio millón de bolivianos
- Confirmado: desde el lunes, el pan subirá de precio en Santa Cruz
- Una adolescente denunció 12 años de abuso sexual por parte de su tío
- Buscan al agresor que golpeó a su esposa en plena calle