Reprograman para el 10 de febrero la audiencia de Camacho y Pumari, que debía reinstalarse este viernes
Para el 10 de febrero, a las 8:45 fue reprogramada la audiencia que debía reinstalarse este viernes 17 de enero, dentro del proceso contra Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, por el denominado caso Golpe I. Así lo confirmó el abogado defensor del gobernador cruceño, Martín Camacho, quien señaló haber sido notificado con la suspensión.
El juicio debía reinstalarse, inicialmente el pasado 6 de enero; sin embargo, fue suspendido por la baja médica de una de las vocales del Juzgado y por la inasistencia de Pumari, quien debía ser trasladado desde la cárcel de Cantumarca hasta La Paz.
De acuerdo con lo informado este jueves por Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario, Pumari tampoco iba a ser transportado hasta la sede de Gobierno, sino que participaría en su audiencia de manera virtual, desde el penal de Cantumarca, donde se halla recluido.
Limpias adujo que la notificación fue entregada sin la debida antelación. Añadió que, que en la notificación también se autorizaba que el imputado pudiera conectarse de manera virtual en el caso de que no pueda ser trasladado.
Pero todo eso quedó truncado, debido a una ampliación de la baja médica por maternidad de la jueza Liz Avilés, del 17 de enero al 8 de febrero.
Martín Camacho señaló que queda confirmar que en el penal de Chonchocoro hubieran sido notificados, para evitar el traslado innecesario de su patrocinado.
Noticias relacionadas
- Soya en expansión: avanza siembra en el norte paceño con más de 220 hectáreas cultivadas
- Órgano Electoral sortea más de 200 mil jurados y recuerda que es obligatorio cumplir ese deber
- UE inicia observación electoral en Bolivia
- Elecciones 2025: Arce convoca a la unidad del bloque de izquierda rumbo al 17 de agosto
- El foro de Cainco reúne a cuatro candidatos para ‘construir el futuro’