Rescatan ocho perros de un refugio clandestino en Cochabamba
En un operativo realizado en la zona de Ticti Norte, el Departamento de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba rescató a ocho de 15 perros que se encontraban en un refugio clandestino sin condiciones adecuadas de alimentación ni atención veterinaria.
El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, explicó que el responsable del refugio acogía animales de la calle y también tenía mascotas propias, pero no garantizaba su bienestar. “No lo hizo con responsabilidad porque juntó muchas mascotas sin contar con condiciones mínimas de alimentación y atención veterinaria”, señaló.
Debido a su estado de salud, algunos perros fueron trasladados al Centro de Rehabilitación de Zoonosis para recibir diagnóstico y tratamiento. Posteriormente, serán reinsertados en hogares adecuados.
Prudencio indicó que se coordinará con el dueño de los canes para que se presente ante Zoonosis y se evalúe una posible sanción. “Buscamos dar soluciones integrales por el bien de nuestras mascotas”, añadió.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar refugios o criaderos clandestinos llamando al 449-3355 (lunes a viernes de 08:00 a 16:00), mediante la aplicación innova.cochabamba.bo, o a través de la página de Facebook “Zoonosis Somos Tu Voz”.
Noticias relacionadas
- Crisis de combustible genera paralización y mercado negro en varias regiones de Bolivia
- Descanso pedagógico se amplía una semana más en Bolivia, menos en Santa Cruz, que retorna a clases este lunes
- Junior Firpo vuelve al Betis con contrato hasta 2028 tras salir libre del Leeds
- Diputada pide frenar ingreso de Runasur
- El Sevilla ultima el traspaso de Juanlu