Santa Cruz entra en alerta roja por influenza tras 14 decesos confirmados
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz declaró este martes alerta roja sanitaria debido a un incremento de contagios de influenza y la confirmación de 14 fallecidos a causa del virus.
Jaime Bilbao, responsable del Sedes, informó que también se investigan otros seis fallecimientos para determinar si están relacionados con la enfermedad. “Nos preocupa los 20 decesos que hemos tenido; 14 han sido confirmados por el Comité de Epidemiología”, afirmó.
De acuerdo con los datos oficiales, se han registrado 1.378 casos positivos de influenza de un total de más de 5.000 casos sospechosos.
Frente a esta situación, las autoridades sanitarias han pedido retomar las medidas de bioseguridad aplicadas durante la pandemia. Entre las recomendaciones se incluyen el uso obligatorio de barbijos en las unidades educativas, el uso de alcohol en gel, y que los niños con síntomas respiratorios permanezcan en casa.
Bilbao recalcó la importancia de que los padres no envíen a sus hijos enfermos a clases y que acudan al centro de salud más cercano ante cualquier sospecha de contagio.
Noticias relacionadas
- Brigadas móviles de salud exhortan a vacunar a niños y advierten que algunos padres los esconden
- El Alto activa medicina tradicional contra el sarampión
- Sarampión ya afecta a 7 departamentos en Bolivia
- SUS supera 55 millones de atenciones en La Paz
- Brigadas vacunan contra el sarampión en ferias de El Alto