Sedes clausura consultorio médico por procedimientos clandestinos a mujeres
Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llegó hasta un centro médico de la ciudad para realizar una intervención debido a una denuncia anónima que indicaba que en el lugar se realizaban atenciones médicas clandestinas, específicamente legrados intrauterinos.
Vanesa Fernández, responsable del Área de Habilitación de Establecimientos de Salud del Sedes, informó que el centro no estaba habilitado para realizar procedimientos médicos, ya que contaba con una resolución del año 2005 como centro de consultas médicas, lo que prohíbe la realización de procedimientos invasivo en este tipo de establecimiento.
“En el lugar se encontraron dos pacientes a quienes se les había realizado un legrado intrauterino de forma clandestina. Una de las mujeres estaba siendo atendida cuando el equipo de intervención llegó. Ambas se encuentran estables y están siendo derivadas a un centro de mayor complejidad para una valoración adecuada", informó Fernández.
Ante esta situación se dejó una notificación para que el propietario del consultorio médico se presente en instalaciones de la Gobernación, específicamente en el área de gestión de calidad, para regularizar su situación jurídica.
Noticias relacionadas
- Neuropsiquiatra argentino afirma que el COVID-19 fue creado artificialmente en laboratorio chino
- Pulmón de palomitas de maíz: la enfermedad que amenaza a los jóvenes que vapean
- Evalúan cambiar clases en Santa Cruz por casos de influenza
- Alarmante aumento de ansiedad y depresión en niños y adolescentes, según estudio reciente
- ¿Antes o después de comer? así es el mejor momento para consumir frutas, según nutricionistas