Tensión y gasificación en protesta de transportistas
En el centro de La Paz, la Policía intervino con el uso de agentes químicos para dispersar a los transportistas que se encontraban protestando en contra del congelamiento de tarifas del transporte, una medida anunciada por el Concejo Municipal de La Paz.
Los choferes, molestos por la decisión, comenzaron un paro y una serie de manifestaciones en las primeras horas del jueves. Aunque inicialmente se había anunciado que el paro comenzaría más tarde, los transportistas decidieron implementar la protesta de inmediato.
La tensión fue creciente a medida que los choferes se enfrentaban con los pasajeros, algunos a favor y otros en contra de la medida.
Durante la jornada, se registraron destrozos en la zona, lo que obligó a la intervención policial para evitar más altercados. En medio de los incidentes, un chofer fue detenido y trasladado a la fuerza por la Policía. El personal policial sigue patrullando la zona para mantener el orden y evitar mayores irregularidades durante la protesta.
La situación continúa en desarrollo, mientras los transportistas exigen una reconsideración de la norma que afecta el costo de los pasajes en la ciudad.
Noticias relacionadas
- Potosí registra su tercer feminicidio del año; presunto agresor está aprehendido
- El Alto: recuperan auto robado a pareja de la tercera edad; entrega se realizará el lunes
- Fuerzas Armadas rinden informe por el Bicentenario
- Bus que transportaba cadetes a la Parada Militar se incendia en la ruta a Sucre
- Detienen a sujeto con casi una tonelada de marihuana camuflada en una volqueta con grava