Tensiones en el Concejo Municipal de Santa Cruz por intento de elegir nueva directiva
La sesión fue suspendida tras enfrentamientos verbales entre concejales de UCS y otras bancadas
La más reciente sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz terminó en medio de discusiones y acusaciones entre los concejales de la agrupación UCS y sus opositores. El conflicto surgió luego de que los representantes de UCS intentaran impulsar una nueva elección de la directiva, situación que no fue aceptada por el resto de los legisladores.
El concejal Federico Morón Alberti criticó duramente esta postura, asegurando que existe un reglamento que debe cumplirse y que la prioridad debería ser el tratamiento de temas pendientes para la ciudad. “Lo único que le interesa a la UCS es la elección de directiva, cuando aún hay recursos constitucionales en curso”, manifestó.
La confrontación provocó la suspensión de la sesión, que debía tratar asuntos relacionados con la fiscalización y el desarrollo municipal. Pese al impasse, Alberti aseguró que se convocará nuevamente a sesión entre jueves o viernes, cumpliendo el reglamento que establece la realización de dos reuniones semanales.
El legislador recalcó que su bancada continuará enfocada en avanzar en la agenda municipal y en la fiscalización de la gestión edil, mientras el conflicto sobre la directiva se mantiene en instancias judiciales.
Noticias relacionadas
- Constructoras exigen pago de deudas por Bs 1.000 millones a la Alcaldía cruceña
- Hallan tres cuerpos dentro de bolsas de yute en el trópico de Cochabamba
- Jorge Sanjinés, cineasta comprometido con la historia y la cultura de Bolivia
- Salud y Educación mantienen horario de invierno y controlan brote de sarampión en colegios
- Ministro asegura autosuficiencia alimentaria; agropecuarios advierten déficit de granos