Tuto ve que la decisión de Camacho pone nuevamente a Bolivia por encima de sus aspiraciones personales
El expresidente Jorge Tuto Quiroga fue uno de los primeros precandidatos que se pronunció sobre la decisión que tomó el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de declinar a la precandidatura frente a las elecciones generales que se desarrollarán en agosto de 2025.
“Ahora (Luis Fernando) nuevamente pone a Bolivia y nuestra lucha por la democracia por encima de sus aspiraciones personales. Gracias, Luisfer, Dios te bendiga y proteja a tu familia”, expresó Tuto Quiroga a través de un video compartido en sus redes sociales.
La noche de este domingo se conoció de la carta enviada por la primera autoridad departamental desde su encierro en la cárcel de Chonchocoro, en la que anuncia que no participará como candidato en la encuesta que definirá al candidato único del bloque de unidad. Esta encuesta se dará a conocer los primeros días de abril de este año, según dieron los mismos precandidatos de esta alianza.
“El momento que vivimos requiere de actos de desprendimiento que allanen el camino para que los bolivianos consigamos recuperar la libertad y la democracia que nos ha arrebatado la dictadura masista”, afirmó Camacho en la extensa misiva.
Tuto Quiroga ponderó al gobernador cruceño por ser "un líder valiente, indoblegable e inquebrantable, por ser coherente con sus principios" para así, con su decisión, fortalecer la unidad del bloque opositor.
Noticias relacionadas
- Camacho acusa al MAS de profundizar persecución ante crisis
- Murillo será liberado en julio de 2025
- Evo advierte “grave crisis” y llama a unir fuerzas
- TSE no logra elegir presidente y solo designa a Óscar Hassenteufel como vicepresidente
- CIDH aplaude paso histórico de Bolivia para proteger a niñas de matrimonios forzados