Ucrania implementa sistema de puntos por bajas rusas para motivar a sus tropas
El ejército de Ucrania ha adoptado un sistema que recompensa con puntos a las unidades que registren muertes o destrucción de equipos enemigos, como parte de su programa “Ejército de drones: Bonus”. Esta iniciativa, que se asemeja a la dinámica de videojuegos, busca maximizar la eficacia militar frente a un enemigo más poderoso y mantener la motivación de las tropas tras más de tres años de guerra.
La puntuación varía según el valor estratégico del objetivo: un lanzacohetes múltiple puede valer hasta 50 puntos, un tanque destruido 40, y uno dañado 20. Cada video grabado por drones es analizado por expertos en Kyiv, donde se asignan los puntos con base en prioridades militares cambiantes.
Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital de Ucrania y principal impulsor del sistema, explicó que se trata de una herramienta para usar recursos limitados con precisión y, al mismo tiempo, mantener alto el ánimo de los soldados. También reconoció que los cambios en el sistema de puntuación influyen directamente en la motivación de las tropas.
Imágenes transmitidas desde los drones en el frente muestran en tiempo real los enfrentamientos, donde según los comandantes ucranianos, el 70% de las bajas rusas proviene de estos artefactos. Aunque algunos consideran que esta “gamificación” de la guerra podría deshumanizar el conflicto, en el terreno representa una forma de reconocimiento y refuerzo para las unidades combatientes.
Noticias relacionadas
- Corte de EEUU frena ley contra violencia de armas aprobada por votantes de California
- Carlos Villagrán recuerda a Chespirito con cariño y evita opinar sobre la serie biográfica
- Víctima de robo se venga publicando fotos íntimas del delincuente
- Tailandia advierte que conflicto con Camboya podría escalar a guerra
- Putin anunció la construcción de seis nuevos submarinos nucleares para 2030