Un policía es denunciado por ejercer violencia contra su esposa hasta provocar un aborto, en Cochabamba
Un funcionario policial fue denunciado por ejercer violencia de manera frecuente en Quillacollo, Cochabamba, en contra de su esposa, quien, según su propia versión, incluso sufrió un aborto.
“Él sabía que estaba en gestación, él tenía conocimiento y prácticamente él ha provocado todo eso”, dijo la demunciante.
El abogado de la víctima, Jhasmani Terán, informó que la pareja tiene dos años de matrimonio y que desde el inicio de su relación siempre hubo violencia.
La violencia llegaba “a tal punto que, incluso, nos indica que él tenía un cuarto exclusivo para dormir cuando estaba mareado, porque se ponía sumamente violento”, señaló.
La víctima contó que, ante esa situación, trató de denunciar a su agresor en tres oportunidades, pero que no logró su objetivo.
Cuando iba a denunciar ante la Policía, “se enteraban del nombre (del agresor) y me decían si era policía, les respondía que sí y luego me hacían esperar dos horas”, lamentó.
La Defensoría del Pueblo intervino en el caso y aseguró que hará seguimiento.
Según un reporte de Bolivia TV, el acusado ahora está “con detención domiciliaria, pero a solo metros de donde vive la víctima”.
Noticias relacionadas
- Hermanitos desaparecidos no resistieron el frío y fueron encontrados sin vida
- Transporte pesado afirma que no hay nada que celebrar en el Día del Trabajador
- Prórroga para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE)
- El TCP responde a la oposición: “no necesitamos ley que nos blinde”
- Arturo Murillo será liberado en julio de 2025 tras cumplir condena en EE.UU.