Viceministerio de Defensa Civil confirma afectaciones en Pailón y envía 164 toneladas de ayuda
El desborde del río Grande impactó sembradíos en el municipio cruceño. Hasta la fecha, se han destinado más de 2 millones de bolivianos en asistencia para los afectados en nueve departamentos.
El Viceministerio de Defensa Civil confirmó daños en el municipio de Pailón, en Santa Cruz, tras un sobrevuelo de monitoreo en las zonas afectadas por las lluvias. El comandante del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos, Mauricio Fernando Dávila, informó que se sobrevolaron áreas del río Chimoré, Ichilo y Yapacaní, evidenciando inundaciones y afectaciones a cultivos debido al desborde del río Grande.
Ante la magnitud del desastre, el Gobierno ha enviado hasta la fecha 164 toneladas de ayuda humanitaria a los nueve departamentos afectados por las intensas lluvias. La inversión destinada a la asistencia supera los 2 millones de bolivianos.
Según el informe oficial, tres departamentos se han declarado en emergencia y el impacto en la población es significativo: 290.669 familias damnificadas, 46 personas fallecidas y 11 desaparecidas.
Noticias relacionadas
- Primer caso de sarampión en Tarija activa bloqueo epidemiológico
- Alza del dólar cripto presiona inflación y encarece productos importados
- Planta del Mutún iniciará producción comercial de acero esta semana
- Economía garantiza recursos para compra de combustible
- Gobierno promete diésel al agro pero admite falta de divisa