Anh se reúne con choferes por denuncias de gasolina en mal estado
Ejecutivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) instalaron este lunes una reunión con representantes del transporte público y libre, luego de las protestas que se registraron en inmediaciones de sus oficinas en la ciudad de La Paz.
En el encuentro participan el director de la ANH, Joel Callaú, y dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte Libre de Bolivia, así como de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz “Chuquiago Marka”, según reportó Cadena A.
La mañana de este lunes, choferes de ambas organizaciones bloquearon la avenida Kantutani y las calles 20 de Octubre y Campos, exigiendo una reunión con los ejecutivos de la entidad reguladora.
La medida provocó congestionamiento vehicular en la zona, aunque posteriormente se habilitó un carril hacia la avenida 20 de Octubre, por el pedido de los transeúntes. El bloqueo se mantiene en la calle Campos.
En respuesta, el director distrital de la ANH en La Paz, Miguel Gonzáles, aseguró que los combustibles cumplen con los parámetros de calidad exigidos por la normativa.
Explicó que los laboratorios móviles de la institución realizan verificaciones constantes y que, hasta la fecha, las denuncias recibidas son “casos aislados” que no reflejan un problema generalizado.
Los transportistas, sin embargo, insisten en que la gasolina distribuida en el país está provocando daños a sus motorizados y exigen que se reconozcan los costos de reparación. La reunión en curso definirá si la protesta se levanta o si se radicalizan las medidas de presión.
Noticias relacionadas
- La Tierra llega a su primer “punto de inflexión climático” por la pérdida de los arrecifes de coral
- Donald Trump da histórico discurso en Israel: “Fin de una era de terror”
- El club de Madrid destaca liderazgo de Eva Copa y advierte sobre ataques políticos en su contra
- Pidamos al señor que nos ilumine para decidir en conciencia”, dice la iglesia sobre el balotaje
- A una semana del balotaje, santa cruz concluye el armado de maletas electorales