El nuevo City de Pep no arranca 177 millones después: defectos del pasado y soluciones futuras
El Manchester City de Pep Guardiola dejó el pasado fin de semana una derrota preocupante ante el Tottenham (0-2), evidenciando que el nuevo proyecto del técnico catalán aún no arranca pese a haber invertido 177 millones de euros en fichajes durante el verano, entre ellos Reijnders, Aït Nouri, Cherki, Trafford y Nypan.
Estos refuerzos, con sentido para el proyecto a largo plazo, tendrán protagonismo como titulares, aunque la defensa sigue siendo un problema latente con jugadores como Ruben Dias, Stones, Aké o Khusanov mostrando limitaciones.
La pasada temporada ya mostró signos de desgaste tras seis títulos de Premier y la Champions en 2023, y la acumulación de fichajes sin criterio durante el invierno de 2024 agravó la situación.
La llegada de Pep Lijnders al cuerpo técnico busca reforzar la reconstrucción y adaptar a un City renovado a la exigencia de un estilo de juego intenso, mientras Pep deberá convencer al plantel de que su fútbol de siempre sigue siendo viable.
La reconstrucción del equipo será un desafío tanto deportivo como psicológico en la búsqueda de retomar la supremacía en Inglaterra y Europa.
Noticias relacionadas
- La Verde apuesta por la juventud: la mitad de los convocados tiene menos de 23 años
- Lucas Vázquez firma con el Bayer Leverkusen hasta 2027 tras una década en el Real Madrid
- Colombia buscará cortar su mala racha ante Bolivia y asegurar el boleto al Mundial
- Rodrygo pide cambio de perfil y busca su redención en el Madrid de Xabi Alonso
- Gustavo Peredo: “Esta convocatoria es un sueño cumplido, ahora quiero ganarme un lugar”