Avanza remodelación del Tahuichi para la final de la Sudamericana
El director departamental de Obras Públicas, Fernando Terceros, informó que se ha completado el 50% del retiro de luminarias y calaminas del techo del estadio Tahuichi Aguilera, escenario que albergará la final de la Copa Sudamericana. La autoridad recordó que el Gobierno Nacional asignó 44 millones de bolivianos y que la Conmebol aportará 2 millones de dólares para la refacción del estadio.
Terceros indicó que tras concluir con el desmontaje actual, se procederá a retirar las cabinas y vidrios con el debido cuidado, ya que el material será reciclado. Señaló que, pese a contar con un cronograma ajustado, se está trabajando con compromiso y que incluso se contempla la opción de extender las jornadas laborales para cumplir los plazos.
Explicó que el financiamiento está dividido: la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno Nacional cubrirá fundaciones, estructuras y cubiertas, mientras que la Conmebol financiará los espacios deportivos como túneles, camerinos, baños y salones.
Entre los cambios más destacados está la transformación de la zona de preferencia en palcos de hospitalidad con capacidad para 16 personas, con baño propio y un espacio adicional. La prensa será reubicada en la tribuna general.
Se prevé que el 2 de junio se inicien las obras de fundación, que durarán 30 días. En paralelo, las empresas adjudicatarias deberán avanzar con la construcción de las estructuras que darán forma al nuevo estadio.