Catequista es investigado por presunto actos irregulares
El Ministerio Público investiga a un catequista de 36 años, identificado como Pablo E.B.S., acusado de presuntamente haber cometido actos indebidos contra un menor de 13 años en la ciudad de El Alto. El hombre fue aprehendido y la Fiscalía anunció que presentará la imputación formal, además de solicitar su detención preventiva.
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se reunieron varios elementos que apuntan a la posible responsabilidad del acusado, entre ellos informes psicológico y social que señalan al implicado, además del examen médico del IDIF que respalda la denuncia. Todo será presentado en la audiencia correspondiente.
Según la fiscal Viviana Quispe, los hechos habrían ocurrido entre enero y agosto de 2025. El menor, luego de su primera comunión, empezó a colaborar como ayudante del catequista y asistía cada semana a la iglesia. En ese contexto, el sujeto lo habría llevado en varias ocasiones a su domicilio, donde se habrían registrado los hechos investigados.
Noticias relacionadas
- Mochilas solidarias llegan a niños afectados por deslizamientos en Achiras
- Gobierno prevé devolver en dos a tres trimestres los $us 2.700 millones tomados de la banca privada
- Luis Revilla retorna a Bolivia tras cuatro años fuera del país y asegura que ya presentó sus descargos
- Mariaca refuerza cercanía con la gente durante visita al Mercado Central de Sucre
- Paz cuestiona a Evo e insiste en que cualquier reunión debe darse en La Paz