Disney cancela la serie de Tiana y el sapo y aleja la estrategia de otro de sus estudios clave del streaming
Han pasado poco más de cinco años desde que Disney+ echó a andar, pero ha sido tiempo más que suficiente para que la plataforma haya vivido un poco de todo tipo de situaciones. Hubo un momento, alimentado en gran medida por la pandemia de coronavirus y el cambio de liderazgo en la compañía, en que Disney+ era el ojito derecho de la Casa del Ratón, pero esos tiempos han volado.
Atrás han quedado los días en que estudios como Pixar se dedicaban a nutrir de contenido exclusivo el catálogo de Disney+. El año pasado ya se confirmó que Pixar terminaría de producir contenido exclusivo para streaming de larga duración (películas y series) tras El Sueño Producciones y En la victoria o en la derrota.
Pero Pixar no es el único estudio que dejará de estar al servicio de Disney+. Según informa The Hollywood Reporter, la Casa del Ratón va a seguir la misma estrategia con Walt Disney Animation Studios, dejando de producir contenido de larga duración para streaming y centrando sus esfuerzos en los estrenos en cines.
Se ha confirmado que el cambio de estrategia con respecto a Disney+ supondrá algunos despidos en la división del estudio de Vancouver, algo que ya sucedió en Pixar al abandonar el enfoque en la transmisión.
Disney descarta la serie de Tiana y el sapo tras 5 años de desarrollo La primera víctima en el cambio de estrategia, en lo que a proyectos se refiere, es la serie de Tiana y el sapo que Disney anunció oficialmente allá por 2020.
Tiana, como se tituló oficialmente, iba a ser una serie musical que devolvería a la princesa Disney a nuestras pantallas. Sin embargo, el desarrollo del proyecto en este último lustro no ha ofrecido los resultados esperados, por lo que a Disney no le interesa mantenerlo tras el cambio de rumbo.
Walt Disney Animation Studios sí producirá cortometrajes para Disney+ de forma puntual, pero películas y series quedan descartadas, salvo situaciones excepcionales que puedan surgir.
Con Marvel Studios y Lucasfilm poniendo fin también al reguero de series que han lanzado en estos años en Disney+, la plataforma pierde sus principales activos de contenido exclusivo para atraer al público. Queda por ver si lo reemplaza por otro tipo de películas y series o si el destino de Disney+ es ser la biblioteca del material que se lanza en cines.
Noticias relacionadas
- EE.UU. obtiene acceso privilegiado a recursos naturales de Ucrania tras nuevo acuerdo
- Edmundo González destaca la cercanía de Venezuela a la libertad y pide apoyo de Europa
- “Me gustaría ser papa”: la sorprendente frase de Trump en medio del cónclave
- Capturan en EE.UU. a líder del Tren de Aragua tras rastreo por redes sociales
- Los colores en la liturgia católica: símbolos que trascienden la estética