Elon Musk anuncia que reducirá su gasto en campañas políticas
Elon Musk, el empresario más rico del mundo, anunció que planea gastar «mucho menos» dinero en campañas políticas electorales. La declaración fue realizada durante una videoconferencia en el Foro Económico de Qatar, transmitida por Bloomberg, donde aclaró que solo apoyará financieramente iniciativas políticas si ve una razón concreta para hacerlo.
Antes de las elecciones de 2024 en Estados Unidos, Musk destinó más de 290 millones de dólares principalmente para respaldar a candidatos del Partido Republicano, incluido el expresidente Donald Trump. Sin embargo, dijo que por ahora no tiene intención de continuar con ese nivel de financiamiento.
Musk se involucró también en la elección local de un juez en Wisconsin, respaldando económicamente al republicano Brad Schimel, candidato a un escaño en la Corte Suprema estatal. La victoria de Schimel habría inclinado la composición del tribunal hacia la derecha, pero finalmente fue derrotado por la demócrata Susan Crawford, quien ejercerá un mandato de diez años.
En Estados Unidos, los jueces federales son designados por el poder ejecutivo, mientras que en varios estados los magistrados locales son elegidos mediante votación y suelen tener afiliación política conocida.
Según Forbes, Musk tiene una fortuna estimada en 423.000 millones de dólares, casi el doble que el presidente de Meta, Mark Zuckerberg, quien ocupa el segundo lugar en la lista con 221.000 millones.
Noticias relacionadas
- Estados Unidos analiza extender la licencia de Chevron para operar en Venezuela
- Gobernadores se reúnen con el Ministerio de Economía por apoyo y agilidad financiera
- Trump anuncia construcción de escudo antimisiles inspirado en la ‘Cúpula de Hierro’
- Elon Musk anuncia que reducirá su gasto en campañas políticas
- Estados Unidos limita vacuna contra COVID-19 a mayores de 65 o grupos en riesgo