Falta de diésel paraliza la cadena logística del sector avícola en tres departamentos
La escasez de diésel está afectando gravemente al sector avícola del país, especialmente en Cochabamba, Tarija y Chuquisaca. Avicultores de estas regiones se ven obligados a enviar camiones a Santa Cruz en busca de granos, pero los vehículos pasan varios días haciendo fila en los surtidores a la espera de abastecimiento, lo que interrumpe la producción y distribución de carne de pollo.
Omar Castro, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), advirtió que la falta de combustible impacta tanto en el traslado de insumos hacia las granjas como en la salida del producto final hacia los mercados. “Tenemos más camiones haciendo fila que trabajando para la cadena productiva”, lamentó el dirigente.
La situación también está generando incertidumbre entre los productores, muchos de los cuales evalúan no repoblar sus granjas por el riesgo logístico que implica la falta de diésel. Castro advirtió que los departamentos afectados operan con un stock mínimo de maíz, lo que podría derivar en una menor oferta de carne de pollo y, en consecuencia, un alza de precios para la población.
Noticias relacionadas
- "Ella está más fuerte que nunca", dijo el abogado de Ruth Nina
- Trump acusa a Hamás de “querer morir” tras rechazar acuerdo de alto al fuego en Gaza
- Jennifer Salinas enfrenta una dura batalla contra daño cerebral y enfermedad mental
- Concubino entrega parte del dinero y liberan a arrestados por crimen de librecambista
- Comcipo lidera defensa del litio