Gobierno argentino reestructura siete instituciones estatales en su plan de reforma
El Gobierno de Javier Milei anunció este lunes la reestructuración de siete entidades públicas que considera ineficientes, como parte de su estrategia para reducir el tamaño del Estado y avanzar con su reforma administrativa. La medida será oficializada mediante un decreto que se publicará este martes en el Boletín Oficial.
Los organismos afectados son el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar (INAFCI), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Instituto Nacional de la Vitivinicultura (INV) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
Según el Ministerio de Economía, esta decisión permitirá una reorganización más racional de la administración pública, mejorando la eficiencia del gasto y contribuyendo al equilibrio fiscal. Algunas instituciones serán disueltas y otras pasarán a depender directamente de secretarías del mismo ministerio.
Además, el Gobierno también confirmó el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional del Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Estas acciones se amparan en las facultades otorgadas hace un año por el Parlamento al Poder Ejecutivo para avanzar con reformas estructurales y desregulación económica.
Noticias relacionadas
- Brics responde con firmeza a Trump tras amenaza de aranceles: “no queremos un emperador”
- Rusia avanza hacia el centro de Ucrania y captura una aldea estratégica
- Gobierno argentino reestructura siete instituciones estatales en su plan de reforma
- Enviado especial de EE.UU. viaja a Doha para negociar alto el fuego en Gaza
- El consejo clave de Spielberg redefinió la nueva era de Jurassic World