Habilitación del paso por Llavini permitirá regularizar precios de alimentos en La Paz y El Alto
Los precios de la carne de pollo y otros productos de la canasta familiar comenzarán a estabilizarse con la reapertura del paso por Llavini, en la carretera Cochabamba-Oruro, según informó el presidente de la ABC, Marcel Claure.
La interrupción del tránsito en Llavini, causada por la caída de una plataforma debido a las intensas lluvias, obligó a los transportistas a tomar rutas alternas, lo que provocó retrasos de hasta 60 horas en la llegada de productos al occidente del país. Esta situación generó un incremento en los precios de alimentos básicos en los mercados de La Paz y El Alto.
Claure explicó que, con la reapertura del paso, los camiones podrán circular con normalidad, lo que impactará positivamente en los costos de productos como el pollo y el huevo. Además, anunció que se trabajará en la ampliación de la vía a dos carriles para mejorar el flujo vehicular.
"Ahora que se ha restablecido este paso, tenemos un nuevo desafío, y es que lo vamos a ampliar. Vamos a ampliar el paso a dos carriles de modo que puedan pasar en ambas direcciones sin tener que esperar", señaló el presidente de la ABC.
Los trabajos de ampliación comenzarán esta semana, y las autoridades se comprometieron a informar cualquier eventualidad en la ruta para garantizar la normalidad en el transporte de alimentos.
Noticias relacionadas
- Miguel Terceros es detenido en Brasil tras denuncia por actos de racismo
- Productores de Cabezas apuestan por el algodón como alternativa ante la sequía
- A 16 días del plazo, ningún partido define a su candidato a la vicepresidencia
- Evo Morales denuncia “terrorismo de Estado” tras detención de jueza
- Defensoría del Pueblo verifica situación de jueza aprehendida