La desconexión de Asencio antes del asalto: "Preparando lo que viene..."
Aunque el calendario le permite descansar, Raúl Asencio mantiene su enfoque en el gran reto que se avecina: el Mundial de Clubes. El central español, que viene de una temporada destacada con el Real Madrid, ha vuelto a su isla natal para recargar energías, pero sin dejar de entrenar. "¡El trabajo no para! Preparando lo que viene con la mirada en el Mundial de Clubes. #HalaMadrid", escribió en sus redes sociales.
Acompañado por su familia y bajo la supervisión de su hermano Oliver —propietario del centro 'Crossfit 928'— y su preparador físico de confianza, Asencio continúa con rutinas exigentes para llegar en plenitud al inicio de la pretemporada, prevista para el 9 de junio en Valdebebas.
Después de un año en el que logró debutar con el primer equipo y ganar confianza bajo el mando de Carlo Ancelotti, el defensor encara este nuevo ciclo como una oportunidad para consolidarse definitivamente en la élite, ahora bajo la dirección de Xabi Alonso. "Tiene el conocimiento de la posición, está seguro, bien posicionado, motivado y no tiene miedo", llegó a decir Ancelotti sobre su rendimiento.
Asencio sabe que ha superado la primera prueba. Ahora quiere convertirse en un pilar en la defensa del Real Madrid en un curso cargado de desafíos internacionales.