Más de 4.000 vehículos están bajo investigación por recargar combustible de forma irregular, según la ANH
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que más de 4.000 vehículos, entre particulares y del transporte público, fueron detectados realizando cargas reiteradas de combustible y actualmente se encuentran bloqueados mientras se investigan las irregularidades. En medio de las largas filas en los surtidores del país, esta cifra refleja parte de los controles aplicados para evitar el desabastecimiento.
El gerente de la ANH, Germán Jiménez, confirmó que algunas estaciones de servicio fueron precintadas y que los operativos de control continúan en todo el país. “Tenemos personal desplegado en los surtidores realizando controles exhaustivos. Este es nuestro rol en este contexto de alta demanda y escasez”, indicó la autoridad.
Mientras tanto, persiste la molestia de choferes y transportistas, especialmente en el eje troncal, donde las filas para acceder a gasolina y diésel se han intensificado. En La Paz, la dirigencia del transporte urbano denunció que muchos de sus afiliados no están trabajando regularmente por falta de carburante.
“El chofer ahora solo trabaja tres días a la semana, el resto está dedicado a buscar combustible”, afirmó Santos Escalante, representante de la Federación Chuquiago Marka.
La tensión también se trasladó a Santa Cruz, donde se reportó un bloqueo de conductores en la Doble Vía a La Guardia este jueves por la tarde, exigiendo el restablecimiento en el suministro de carburantes.
Noticias relacionadas
- "Ella está más fuerte que nunca", dijo el abogado de Ruth Nina
- Trump acusa a Hamás de “querer morir” tras rechazar acuerdo de alto al fuego en Gaza
- Jennifer Salinas enfrenta una dura batalla contra daño cerebral y enfermedad mental
- Concubino entrega parte del dinero y liberan a arrestados por crimen de librecambista
- Comcipo lidera defensa del litio