“Me gustaría ser papa”: la sorprendente frase de Trump en medio del cónclave
El comentario del presidente estadounidense sorprendió en plena coyuntura por la sucesión del pontífice, fallecido el pasado 21 de abril
Desde la Casa Blanca y en un tono que pareció más relajado que solemne, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió este martes al declarar: “Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno”. Aunque el comentario fue realizado en tono de broma, no pasó desapercibido debido al contexto actual en el Vaticano, donde se prepara el cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
Trump fue consultado además sobre si tenía algún candidato favorito para el próximo pontificado. “No sé, no tengo preferencia, pero debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa”, respondió el mandatario.
El cardenal al que hizo referencia sería Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien se encuentra entre los diez cardenales estadounidenses que participarán del cónclave que comenzará el 7 de mayo. Dolan ya fue parte del proceso de 2013, donde recibió dos votos en la elección que finalmente designó a Jorge Bergoglio como Papa Francisco.
Además de Dolan, otros nombres estadounidenses también han cobrado relevancia dentro del Vaticano. Entre ellos se encuentran Raymond Burke, representante del ala conservadora de la Iglesia, y Robert Prevost, designado por Francisco como prefecto del Dicasterio de los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
La elección del próximo pontífice estará marcada por intensas deliberaciones dentro de la Capilla Sixtina, donde el humo blanco anunciará al mundo la llegada del nuevo líder de la Iglesia católica.
Noticias relacionadas
- Francielly Ruiz, número 1 mundial en Jiu-Jitsu infantil
- Qué significa que Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", se haya declarado culpable de narcotráfico en EEUU
- Cómo es el imponente museo de Abu Dhabi que abrirá en diciembre con una colección de tesoros milenarios
- El golpe comercial de Trump a Brasil podría magullar a los estadounidenses
- Ocultan más de 300 kilos de droga en cajas de pepinos en Estados Unidos