me pidieron su herencia y me olvidaron tras recibir mis bienes
Darío Gutiérrez, un hombre de 80 años residente en Matara, Perú, rompió en llanto al revelar que sus ocho hijos —cuatro mujeres y cuatro varones— lo han dejado en el olvido tras recibir en vida toda su herencia. En una entrevista televisiva, Gutiérrez contó que trabajó durante décadas para formar un patrimonio que ahora lo ha dejado solo y sin respaldo.
Uno de los bienes más importantes que transfirió fue una casa valorizada en 340.000 soles, pero después de hacerlo, los vínculos familiares se rompieron. “Les di la casa a estas malcriadas y malcriados”, lamentó. Su cumpleaños y el Día del Padre pasan desapercibidos para sus hijos, que hoy gozan de estabilidad económica.
El adulto mayor, quien sufrió un infarto recientemente, vive delgado, con dolencias y sin poder trabajar. “Estoy abandonado, tenía un montón de hijos”, dijo, mientras implora que las autoridades tomen acciones para brindarle justicia legal.
Actualmente sobrevive con escasos recursos, vendiendo objetos en la calle, y asegura que ni siquiera cuenta con medicamentos básicos. Mientras tanto, dice haber visto a sus hijos celebrar con abundancia, sin preocuparse por él. “No son pobres, pero no me dan ni para un pan”, reclamó con la voz quebrada.
Noticias relacionadas
- Donald Trump da histórico discurso en Israel: “Fin de una era de terror”
- Congreso de Perú destituye a la presidenta Dina Boluarte
- María Corina Machado recibe el premio Nobel de La Paz 2025 por su lucha democrática en Venezuela
- Congreso de Perú destituye a Dina Boluarte por incapacidad moral
- El papa León XIV llama a enfrentar la pobreza y denuncia “una economía que mata”