Neymar sufre nueva lesión y es duda en Brasil para jugar ante Bolivia en El Alto
El Santos confirmó este domingo que Neymar sufre un edema muscular en el muslo derecho, en vísperas de que el italiano Carlo Ancelotti convoque a la selección brasileña para los dos últimos partidos de la eliminatoria mundialista sudamericana, frente a Chile y Bolivia.
Según fuentes del club, Neymar sintió unas molestias en los entrenamientos, deberá estar en tratamiento al menos durante una semana y pudiera volver a estar en acción otra vez el próximo día 31, cuando el Santos enfrentará al Fluminense por la liga brasileña.
El exjugador del FC Barcelona y el PSG no estaba convocado para el partido de este domingo frente al Bahía, también por el Campeonato Brasileño, pues debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
La gran duda que plantea su nueva lesión es si el jugador, de 33 años, y que ha sufrido serios problemas físicos desde 2023, estará en la lista que Ancelotti divulgará este lunes para los partidos de Brasil frente a Chile y Bolivia.
El primero de esos encuentros se disputará el 4 de septiembre en Río de Janeiro y el segundo, en la última jornada de la eliminatoria suramericana para el Mundial 2026, será en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz.
El entrenador italiano asumió la selección brasileña a mediados de este año, tras su salida del Real Madrid, y este lunes convocará a los jugadores que disputarán esos dos partidos, entre los que se esperaba a Neymar, quien por recurrentes problemas físicos no juega con el equipo nacional desde octubre de 2023.
Noticias relacionadas
- Tres clubes cruceños tendrán representantes en la selección boliviana para la última doble fecha de Eliminatorias
- El nuevo City de Pep no arranca 177 millones después: defectos del pasado y soluciones futuras
- Carlos Lampe y Guillermo Viscarra, dos arqueros en forma y en disputa por el arco de Bolivia en Eliminatorias
- Villarreal vende a Yeremy Pino por 30 millones y abre la puerta a Dovbyk
- Xabi Alonso pone a todos en alerta en el Real Madrid con rotaciones, suplencias y mensajes claros