Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Mayo

Imagen modal
https://bit.ly/ElectroVidaGenioX
https://sportlinebolivia.com/




ONU alerta que 14 mil bebés pueden morir en Gaza si no ingresa ayuda humanitaria

ONU alerta que 14 mil bebés pueden morir en Gaza si no ingresa ayuda humanitaria

21 de Mayo de 2025 02:46 pm

El bloqueo israelí a la entrada de alimentos en Gaza que se desarrolla desde principios de marzo desató una crisis alimentaria sin precedentes que amenaza con causar miles de víctimas mortales.

El jefe humanitario de la ONU, Tom Fletcher, advirtió que 14.000 bebés podrían morir en las próximas 48 horas si no entra inmediatamente ayuda humanitaria en la Franja. “Quiero salvar a tantos de estos 14.000 bebés como sea posible en las próximas 48 horas”, declaró en una entrevista con la BBC.

La desesperación en la Franja, donde no ha entrado ningún tipo de ayuda humanitaria desde que hace más de dos meses Israel diera por roto el alto el fuego firmado con Hamás, ha llegado a tal nivel de horror que sus habitantes ya no encuentran palabras para describirlo.

El propio primer ministro británico ha dicho estar “horrorizado por la escalada de Israel”, y su gobierno ha suspendido las negociaciones que mantenía con Israel para alcanzar un acuerdo de libre comercio.

“Lo que está ocurriendo aquí supera todo lo que he visto o imaginado”, le dijo a la BBC el doctor Ibrahim al Ashi, quien trabaja en un punto médico en Beit Lahia. Al Ashi contó al programa Today de BBC 4 cómo, durante un ataque israelí, los sanitarios del hospital indonesio tuvieron que evacuar a los pacientes bajo los proyectiles, “muchos de ellos aun sangrando”, y usando solo sus manos porque no había ambulancias.

Este lunes Israel dejó entrar cinco camiones de ayuda humanitaria, “una gota en el océano”, como lo describió Tom Fletcher, secretario general para Asuntos humanitarios de la ONU. Para entender la escala de la necesidad, antes de la guerra en Gaza entraban 500 camiones diarios.

En una entrevista con el programa Today, Fletcher advirtió de que “14.000 bebés morirán en las próximas 48 horas” si la ayuda necesaria para alimentarlos no logra entrar en Gaza.

Contingente

El organismo militar israelí encargado de los asuntos civiles en Gaza, Cogat, dijo que al menos 93 camiones con ayuda humanitaria entraron en Gaza ayer, mientras la ONU puntualizó que los suministros no han podido entregarse todavía a la población necesitada.

Según el Cogat, los camiones incluyen harina para panaderías, comida para bebés y equipo médico, entre otros

“Uno de nuestros equipos esperó varias horas la autorización para acceder al cruce de Kerem Shalom y recoger los suministros. Por desgracia, no han podido llevarlos hasta nuestro almacén. Para que quede claro: si bien han llegado más suministros a Gaza, no hemos podido asegurar su llegada a nuestros almacenes y puntos de entrega”, dijo la ONU.

Mundo    
Compartir: