Samuel promete cambiar los feriados para que caigan lunes, con algunas excepciones
Doria Medina asegura que, si llega a la presidencia, anulará el feriado del Estado Plurinacional y “honrará” el Año Nuevo Andino Amazónico
El precandidato presidencial Samuel Doria Medina aseguró que, si llega a la administración gubernamental, cambiará los feriados para que caigan lunes, con el objetivo de fomentar el turismo.
“Los feriados deben servir para la revolución del turismo. Por eso, cuando sea gobierno, cambiaré los feriados para que caigan lunes (menos, por razones obvias, Viernes Santo, 6 de agosto, año nuevo y Navidad)”, escribió el jueves en X.
El político y empresario remarcó que el Año Nuevo Andino Amazónico “se respetará y honrará”, y se celebrará el lunes más cercano al 21 de junio”.
Pero, “el 22 de enero ya no será feriado porque no celebraremos el comienzo de un modelo que fracasó con grandes pérdidas para el país”, anunció.
En el feriado del 22 de enero se conmemora el Día del Estado Plurinacional de Bolivia desde hace 16 años, impulsado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Doria Medina es uno de los precandidatos del denominado bloque de unidad de la oposición boliviana.
Noticias relacionadas
- Aniversario de La Paz: inician los actos centrales con la participación del presidente
- Presidente del TSJ sobre amenazas evistas: el ministerio público y la policía deben tomar acciones legales
- Arce dice que deja una tea encendida como Murillo para la “hegemonía paceña en la economía nacional”
- YPFB admite que faltará gas en 2028 si el nuevo Gobierno no explora
- En Sesión de Honor, alcalde Arias clama por Eidy Roca y pide al TSJ hacer “justicia”