Tiempo de Carnaval: Colombia inicia sus fiestas con bailes y música tradicional
Ciudadanos colombianos comenzaron a congregarse desde este viernes 28 de febrero en la casa Museo del Carnaval de Barranquilla para dar inicio a la gran fiesta.
A pesar de que el Museo del Carnaval de Barranquilla es el escenario cultural dedicado a la investigación, preservación, difusión y exhibición de las manifestaciones y tradiciones del carnaval de la ciudad colombiana de Barranquilla, las celebraciones no se limitan a este espacio, y es que desde que se pisa el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, se puede comenzar a apreciar una impresionante fiesta donde hacen presencia grupos de cumbiambas y bailarines.
Para los colombianos son los artistas y las diferentes compañías de folklore quienes mantienen viva esta y muchas otras tradiciones a nivel nacional, ya que se les considera como los principales hacedores culturales.
Los Carnavales son una mezcla de fiestas europeas, traídas específicamente desde España y Portugal, que se han mezclado con la idiosincrasia de los pueblos indígenas originarios y después con la llegada de los negros de los esclavos, se dio paso a una fusión de ritmos y tradiciones, inclusive de instrumentos que dan cuenta de esa transformación folklórica histórica, cultural y social que se ha vivido a lo largo de los años en la Costa Caribe de Colombia, una región que se caracteriza precisamente por su folklore, sus fiestas y colores.
Esto da cuenta precisamente de lo que significa esta tradicional celebración para los colombianos, la cual fue declarada por la UNESCO, Obra maestra del patrimonio oral e intangible, en el año 2003.
Noticias relacionadas
- Starmer y Macron acuerdan intensificar presión para forzar negociación de Putin en Ucrania
- Excampeón nigeriano de boxeo muere tras desplomarse en el ring
- Sicario disfrazado de repartidor asesinó a un hombre en un billar y grabó el crimen
- Fatal pelea callejera en Goiás: un hombre muere tras recibir una puñalada en el cuello
- Qué es el síndrome gamer, la nueva alerta sobre los efectos físicos y mentales del auge de los videojuegos