Aguilera confirma que orden de aprehensión contra Evo aún no llega a la policía
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó este jueves que la orden de aprehensión contra Evo Morales por un caso de trata de personas aún no ha sido entregada a las dependencias de la Policía Boliviana.
“Este es un actuado procesal que todavía no ha llegado hasta dependencias de la Policía Boliviana, pero indudablemente va a merecer su atención para su cumplimiento”, señaló Aguilera ante los medios.
El viceministro aseguró que, cuando la justicia lo requiera, la Policía Boliviana actuará conforme a la ley y dará cumplimiento a la orden de aprehensión. Además, agregó que, en este momento, desconoce la situación legal de Morales.
“Le vamos a dar vigor a la ley cuando sea requerido”, expresó Aguilera, quien también pidió a Morales que se presente ante el Ministerio Público para aclarar la situación.
A su vez, destacó que no existe “presión, simpatía o antisimpatía” hacia el exmandatario, subrayando que lo más importante es el proceso de relevamiento de información para establecer las estrategias que utilizará la Policía para aplicar la ley.
Adermas el pasado lunes 16 de diciembre, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció que el 16 de octubre el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Morales por el delito de trata de personas. Morales es acusado de estar vinculado a una adolescente de 15 años, quien habría dado a luz cuando tenía 16 años.
Cabe resaltar que el expresidente no ha salido del trópico de Cochabamba desde hace más de un mes, ya que ha declarado que se encuentra resguardado por los dirigentes y afiliados de las Seis Federaciones del Trópico.