Arce: “Vamos a entregar el Gobierno sin importar quién es el ganador de las elecciones"
El presidente Luis Arce aseguró que respetará la decisión del pueblo boliviano en las elecciones del próximo domingo y que entregará el mando a quien resulte ganador, sin importar quién sea. “Hemos entrado por la puerta y vamos a salir por la puerta con David (Choquehuanca, vicepresidente); vamos a entregar el Gobierno a quien vaya a ganar las elecciones este 17 de agosto”, afirmó en una entrevista.
Arce, quien desistió de buscar la reelección tras la división del oficialismo, destacó que trabajó para garantizar la realización de los comicios y que lo seguirá haciendo hasta su conclusión. “La garantía que tiene la población con nosotros es que somos un Gobierno democrático y queremos hacer historia siendo un Gobierno de tránsito democrático a otro democráticamente elegido”, indicó.
El mandatario instó a los bolivianos a acudir a las urnas, asegurando que el voto es la mejor forma de resolver las diferencias y preservar la democracia. “Vamos a acatar lo que el pueblo decida, pero es importante que participe activamente”, enfatizó.
Sobre su futuro, recordó su trayectoria política, primero en el Partido Socialista y luego en el Movimiento Al Socialismo, y afirmó que seguirá militando en la izquierda. “Vamos a morir socialistas porque somos así nomás”, dijo, adelantando que se replegará a la academia y la universidad, espacios donde desarrolló el modelo económico social, comunitario y productivo.
Noticias relacionadas
- Argentina felicita a Rodrigo Paz por su elección como presidente de Bolivia
- PDC lidera el balotaje nacional con el 54,5 porciento de los votos
- Ted despliega brigadas para trasladar más de 6.000 sobres electorales en la paz y el alto
- Tuto Quiroga llama a los bolivianos a votar: “tenemos la oportunidad de terminar con 20 años destructivos”
- Jaime Paz Zamora destaca el espíritu democrático de la población tarijeña