Asosur responsabiliza a YPFB por la venta de diésel defectuoso y exige controles de calidad
La Asociación de Surtidores Privados (Asosur) deslindó responsabilidades de las estaciones de servicio afectadas por la venta de combustible defectuoso en El Alto y apuntó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como el único proveedor del producto distribuido.
"Asosur reafirma que las estaciones de servicio no tienen responsabilidad alguna, ya que el combustible proviene exclusivamente de YPFB", señala el comunicado difundido este viernes.
El caso tomó mayor relevancia luego de que se denunciara que en algunos surtidores se comercializó aceite en lugar de diésel, lo que llevó a la aprehensión de ocho funcionarios de la estatal petrolera, según informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Las primeras investigaciones indican que al menos 14 cisternas habrían salido de la planta de Senkata con biodiésel adulterado entre las 5:00 y 10:30 del jueves 6 de febrero.
Ante esta situación, Asosur exigió soluciones inmediatas para el retiro del combustible defectuoso que aún permanece en los tanques de almacenamiento de algunos surtidores, así como controles rigurosos en todas las plantas de YPFB a nivel nacional para garantizar la calidad del producto suministrado.
Noticias relacionadas
- Industriales paceños alertan que escasez de combustible frena la producción
- Bolivia decomisa más de Bs 64 millones en contrabando durante el primer semestre
- Bolivia y Chile sellan alianza energética regional con enfoque sostenible
- Aniversario de La Paz: inician los actos centrales con la participación del presidente
- Presidente del TSJ sobre amenazas evistas: el ministerio público y la policía deben tomar acciones legales