Avión con militares venezolanos visitó Bolivia solo para actos patrios y ya regresó a su país
El Gobierno aclaró que el vuelo con militares venezolanos que arribó recientemente a Bolivia tenía como único propósito participar en las actividades conmemorativas de las fiestas patrias y ya retornó a su país, descartando cualquier otro fin.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, explicó que el avión aterrizó en Bolivia el cinco de agosto y estuvo integrado por personal de la orquesta sinfónica Simón Bolívar, otra orquesta de Venezuela y militares invitados por las Fuerzas Armadas para participar de la parada militar del siete de agosto y los festejos por el Bicentenario. La nave partió de regreso el nueve de agosto con todos sus ocupantes.
“Es importante aclarar la desinformación que circula en algunos sectores políticos. Estas personas llegaron únicamente para participar de los actos patrios, y no existió ningún otro motivo”, señaló Ríos.
El ministro también se refirió a otra nave de origen ucraniano que estuvo temporalmente en territorio nacional. Según indicó, esta aeronave solo estaba de tránsito y salió hacia Chile pocas horas después de su llegada, con únicamente la tripulación a bordo, descartando la presencia de pasajeros.
“Esta información se difunde para generar confusión; queremos garantizar tranquilidad a la población”, agregó Ríos, enfatizando que no hay ningún hecho irregular en estas visitas aéreas.
Noticias relacionadas
- Concejal denuncia que Johnny Fernández solicitó su decimocuarto viaje al exterior
- Botrading en la mira: Fiscalía indaga sobreprecio en compra de diésel y gasolina por YPFB
- Defensoría inspecciona zonas de posibles conflictos a pocos días de las elecciones
- El operativo electoral está en marcha y se distribuyen 7,9 millones de papeletas
- Alerta en Bolivia por paltas peruanas con cadmio