Campaña de empadronamiento en Bolivia registra 4.267 nuevos electores
El pasado fin de semana, la campaña de refuerzo al empadronamiento permanente, organizada por el Servicio de Registro Cívico (Serecí), logró la inscripción de 4.267 nuevos electores en el Padrón Biométrico a nivel nacional. La iniciativa, desarrollada el 10 y 11 de agosto, permitió a miles de ciudadanos registrarse y actualizar su información en las oficinas del Serecí, que abrieron sus puertas en todo el país en cumplimiento de la disposición de la Dirección Nacional del organismo.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Serecí, La Paz fue el departamento con mayor cantidad de nuevos registros, sumando 1.215 electores, seguido por Cochabamba con 1.005 y Santa Cruz con 618. Además de las nuevas inscripciones, la campaña permitió la actualización de 3.591 registros por cambio de domicilio, lo que elevó el total de personas atendidas durante el fin de semana a 7.858.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Serecí, continuará con el empadronamiento permanente en todas sus oficinas de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 16:00. Este proceso, que incluye la captura de huellas dactilares y fotografía facial, es crucial para garantizar un único registro por ciudadano en el Padrón Electoral.
Noticias relacionadas
- Lucio Quispe asume la presidencia del Concejo Municipal de La Paz en una sesión marcada por tensiones
- Comienzan las eliminatorias para el Torneo Nacional de Robótica First Bolivia 2025
- Reyes Villa: “El alza salarial no resuelve la economía del país”
- CNC propone alternativas ante alza salarial que afectará al sector empresarial
- TCP admite recurso contra centralización de juicios por terrorismo en La Paz