Diputado evista advierte con resistencia total ante posible captura de Evo Morales
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, emitió una contundente amenaza en defensa del expresidente Evo Morales, quien enfrenta una orden de aprehensión por un caso de trata de personas y permanece refugiado en el trópico de Cochabamba bajo la protección de las Seis Federaciones.
En declaraciones dadas a medios cocaleros como RKC y Radio Soberanía, Arispe aseguró que cualquier intento de capturar a Morales será enfrentado con resistencia. “Aquel que quiere venir a aprehender al hermano Evo, que venga, pero decidido a morir. Y si no está decidido a morir, mejor que no venga porque acá estamos decididos a defender a Evo Morales Ayma”, advirtió.
El legislador también mencionó que se analizan movilizaciones en enero para exigir la liberación de los detenidos durante el paro evista de 23 días que aisló a Cochabamba. Dicha protesta, que incluyó enfrentamientos violentos con la Policía y el uso de dinamita, fue organizada tras conocerse el proceso judicial contra Morales.
El expresidente es investigado por la presunta relación con una menor de edad que quedó embarazada en 2014, cuando Morales era presidente y frecuentaba Yacuiba, Tarija. La audiencia del caso ha sido programada para el 14 de enero de 2025 a las 9:30 en Tarija, donde también están imputados los padres de la joven.
La postura de Arispe refleja la tensa situación política que rodea el caso de Morales, con sectores del MAS mostrando su respaldo incondicional y advirtiendo de posibles confrontaciones en defensa del exmandatario.