Empresarios piden reunión con el presidente Arce para tratar el incremento salarial
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) solicitó una reunión con el presidente Luis Arce Catacora para exponer su posición sobre el incremento salarial planteado por la Central Obrera Boliviana (COB). En su comunicado, emitido este miércoles, alertaron sobre el impacto negativo que podría tener un aumento excesivo en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
“El riesgo que implica esta cuestión para la estabilidad del sector privado hace imprescindible que se escuche nuestra propuesta antes de tomar cualquier determinación”, señala el documento.
El pliego petitorio de la COB para 2025 pide un incremento del 20% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional, cifras que empresarios califican como “exorbitantes e irreales”. Según Jean Pierre Antelo, presidente de Cainco, aplicar ese aumento sería inviable y podría desatar inflación, desempleo y una crisis similar a la vivida en 1985.
Los empresarios reiteraron la necesidad de priorizar la recuperación económica y la preservación de los empleos antes que un incremento desmedido.
Noticias relacionadas
- YPFB invierte en hidrocarburos USD 26,8 millones en favor del departamento de Pando
- Rodrigo Paz propone “capitalismo para todos” y promete abrir Bolivia al mundo
- Bolivia y Rusia reconocen mutuamente títulos universitarios y de posgrado
- Dieciséis incendios activos afectan a ocho municipios de Santa Cruz
- Gobierno otorga asueto de media jornada por Día de la Mujer