Iglesia pide "dejar de lado los insultos" y pensar más en la "realidad que vivimos"
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, demandó a los dos frentes que se disputan la presidencia de Bolivia en segunda vuelta que asiente sus programas con propuestas más concretas. Durante la homilía dominical, el prelado repasó algunos aspectos de la realidad nacional y destacó la oportunidad que se tiene para elegir presidente en esta segunda vuelta.
"Que lindo sería que estas dos personas vieran la realidad que vivimos, que lleguen al fondo y hablen con la gente que se siente descartada", expresó Leigue. También resaltó que, tras la primera vuelta electoral "ha bajado un poco la tensión" que se vivió durante las campañas.
El pedido expreso del arzobispo cruceño tanto a Rodrigo Paz (PDC) como a Jorge Tuto Quiroga (Alianza Libre) pasa por "dejar de lado los insultos" y centrar los debates en soluciones más puntuales para los problemas que aprietan a los bolivianos.
En concreto, Leigue pidió "que tomen en cuenta la realidad que vivimos" para matizar sus propuestas en "programas más asentados, más concretos" pensando en la realidad que se vive en Bolivia.
El país afronta un inédito proceso de balotaje para definir a su próximo presidente.
Noticias relacionadas
- Iglesia pide "dejar de lado los insultos" y pensar más en la "realidad que vivimos"
- Avioneta se accidenta durante su aterrizaje en Beni y deja dos personas heridas
- Cae un boliviano en operativo antidrogas en Paraguay y se investiga presunta red narco transnacional
- Esta es la lista de heridos que deja la caída de una gradería en la festividad de Ch’utillos
- China, la principal novedad en la Expocruz 2025