Lidia Patty presenta recurso para dejar sin efecto instructivo que favorece a Añez, Camacho y Pumari
La exdiputada del MAS y accionante en el caso denominado Golpe de Estado I, Lidia Patty, presentó un recurso de reposición con el objetivo de dejar sin efecto la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dispuso revisar el plazo de la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari.
El pasado viernes, el TSJ instruyó a los tribunales regionales evaluar la situación jurídica de los tres acusados dentro del proceso, lo que abrió la posibilidad de modificar las medidas cautelares que cumplen desde hace más de tres años.
Mientras tanto, este lunes se instaló la audiencia de Áñez cerca de las 10:25 de la mañana, con casi una hora de retraso respecto al horario fijado (9:30). En esta sesión, se prevé tratar la excepción de incompetencia planteada por la defensa legal de la exmandataria, según un reporte de Unitel.
Patty, quien inició el proceso judicial en 2020, busca revertir la disposición del TSJ al considerar que la revisión de las medidas cautelares podría debilitar el avance del caso y beneficiar a los acusados.
Noticias relacionadas
- Argentina felicita a Rodrigo Paz por su elección como presidente de Bolivia
- PDC lidera el balotaje nacional con el 54,5 porciento de los votos
- Ted despliega brigadas para trasladar más de 6.000 sobres electorales en la paz y el alto
- Tuto Quiroga llama a los bolivianos a votar: “tenemos la oportunidad de terminar con 20 años destructivos”
- Jaime Paz Zamora destaca el espíritu democrático de la población tarijeña