Luis Arce se refiera a su candidatura en las elecciones de 2025
El presidente de Bolivia, Luis Arce, abordó este lunes la posibilidad de postularse como candidato para las elecciones presidenciales de agosto de 2025. Durante un encuentro con periodistas en la Casa Grande del Pueblo, Arce enfatizó que la decisión sobre su candidatura será tomada por las organizaciones sociales que componen el Movimiento al Socialismo (MAS).
"Nosotros como militantes nos vamos a someter a lo que se decida. No podemos decir si seré candidato, eso lo deciden las organizaciones sociales", afirmó el mandatario, quien destacó la importancia de que el MAS regrese a sus "verdaderos dueños" para garantizar que se cumplan los estatutos del partido.
Arce, quien asumió la presidencia en 2020 con el respaldo de Evo Morales, señaló que el MAS estará presente en las elecciones de 2025, pero que la dirección nacional del partido convocará un ampliado para determinar las candidaturas. "Ahora sí se dará cumplimiento a los estatutos", añadió.
El presidente también subrayó que el proceso será definido a través de las instancias orgánicas del MAS, que es la estructura encargada de tomar decisiones cruciales para el futuro político del país.
El ambiente político en Bolivia sigue siendo complejo, con tensiones internas en el MAS debido a denuncias y diferencias entre sus principales líderes, lo que añade incertidumbre sobre la dirección futura del partido.