Ministro Cusicanqui acusa a Doria Medina de plan para “boicotear” al Gobierno de Arce
El ministro de Planificación del Estado, Sergio Cusicanqui, denunció este miércoles que la solicitud del excandidato presidencial Samuel Doria Medina a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para aprobar créditos bloqueados representa “la confesión del plan premeditado para boicotear al Gobierno” de Luis Arce.
“Esta es la confesión del plan premeditado para boicotear a nuestro Gobierno. Ahora que termina nuestra gestión recién quieren aprobar los créditos. A ellos no les importó hacer sufrir a nuestro pueblo, es más, esa fue su mejor iniciativa política”, escribió Cusicanqui en sus redes sociales.
El ministro sostuvo que “queda claro” que la gestión de Arce se diferenció de gestiones anteriores, ya que “jamás sacrificó al más pobre, no le quitó la subvención, mantuvo los bonos y nunca rifó los recursos”.
Solicitud de créditos y respaldo político
El martes, Samuel Doria Medina pidió a la ALP la aprobación de nueve créditos internacionales por un total de 481,5 millones de dólares, con el objetivo de que queden listos para la administración que asumirá el 8 de noviembre.
Doria Medina además expresó su respaldo a Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), para el balotaje del 19 de octubre, y aseguró que la aprobación de los créditos permitirá a la próxima administración actuar “de manera rápida y coordinada” frente a la crisis económica.
Créditos bloqueados en la Asamblea
Según datos oficiales, suman más de 1.600 millones de dólares en créditos externos bloqueados en la ALP, principalmente destinados a proyectos de inversión pública que viabilizarán el ingreso de divisas al país.
Noticias relacionadas
- Rodrigo Paz propone “capitalismo para todos” y promete abrir Bolivia al mundo
- Bolivia y Rusia reconocen mutuamente títulos universitarios y de posgrado
- Dieciséis incendios activos afectan a ocho municipios de Santa Cruz
- Gobierno otorga asueto de media jornada por Día de la Mujer
- Juan Carlos Huarachi deja la COB tras casi ocho años al frente de la Central Obrera