Operación de contrabando con ropa usada oculta entre ladrillos y cajas de madera
En el departamento de Tarija, se llevaron a cabo dos operativos en los que se decomisaron un total de 24 toneladas de ropa usada de contrabando. Estos hallazgos se produjeron cuando se descubrieron dos camiones que transportaban contrabando de manera astuta, camuflando la mercancía con ladrillos y cajas de madera, según informó la Aduana este martes.
Karina Velásquez, gerente regional de la Aduana, explicó que el primer caso ocurrió en el punto de inspección de Pachani, donde se encontró que un camión aparentemente llevaba solo unas cajas vacías de madera. Sin embargo, al realizar una inspección exhaustiva, se descubrieron 65 bolsas de yute llenas de ropa usada. Velásquez señaló esto durante una conferencia de prensa.
En el segundo caso, se recibió una llamada telefónica que alertaba sobre otro camión que también estaba transportando mercancía de contrabando. Gracias a esta información, los funcionarios lograron interceptar el camión en la ruta antigua de Sama, en el puente de Tomatitas. En un principio, se encontró que el camión transportaba ladrillos y ventanas, pero al realizar una inspección minuciosa, se descubrieron 440 fardos de ropa usada debajo de la carga visible.
Noticias relacionadas
- Industriales paceños alertan que escasez de combustible frena la producción
- Bolivia decomisa más de Bs 64 millones en contrabando durante el primer semestre
- Bolivia y Chile sellan alianza energética regional con enfoque sostenible
- Aniversario de La Paz: inician los actos centrales con la participación del presidente
- Alcaldía asegura que cumplió con pagos a trabajadores de salud y no respalda sus protestas