Rodrigo Paz anuncia plan urgente para resolver crisis de combustible
El presidente electo, Rodrigo Paz, confirmó este lunes que la crisis de abastecimiento de combustible en Bolivia será atendida de manera inmediata. En conferencia de prensa, reconoció las largas filas en estaciones de servicio tanto en ciudades como en provincias y adelantó que en los próximos días se dará a conocer un plan formal que detallará las empresas y la logística para garantizar el suministro.
“De que va a haber, va a haber”, afirmó Paz, asegurando que sus viajes para coordinar personalmente la logística fueron necesarios para dar certidumbre a la población. “En los siguientes días ya haremos los anuncios correspondientes”, añadió.
El vicepresidente electo, Edmand Lara, también destacó la magnitud del problema y la urgencia de resolver las deficiencias en el abastecimiento. Paz indicó que las gestiones para superar la crisis se iniciaron durante la campaña electoral y se reforzarán durante la transición.
En materia económica, Paz denunció que los ingresos por gas, que sumaron aproximadamente 60.000 millones de dólares, fueron mal administrados en los gobiernos del MAS, y anunció que su administración adoptará una “actitud agresiva” para abrir nuevas oportunidades y garantizar transparencia en los contratos del sector hidrocarburífero.
Noticias relacionadas
- Choferes exigirán al nuevo Gobierno regular distribución de combustible
- Tensión en el Concejo cruceño entre Morón y Medrano
- Rodrigo Paz anuncia plan urgente para resolver crisis de combustible
- Edmand Lara denuncia hackeo de su WhatsApp y busca nueva línea
- Tráiler en llamas sobre puente en Camargo pone en riesgo la estructura