El Madrid mantiene su interés por Konaté y prepara una oferta de último minuto
Pese a haber invertido casi 180 millones de euros en fichajes este verano, el Real Madrid no descarta incorporar al defensor francés Ibrahima Konaté antes del cierre del mercado. Según L’Équipe, el club blanco planea presentar una propuesta de último momento al Liverpool, buscando aprovechar la cercanía del final del contrato del jugador.
Konaté, de 25 años, es visto como una pieza clave para reforzar una defensa debilitada por las lesiones de Rüdiger y Alaba, y la inexperiencia de Asencio. La reciente goleada sufrida ante el PSG en el Mundial de Clubes encendió las alarmas en la dirigencia merengue.
Mientras tanto, el Liverpool intenta retener al zaguero con una oferta de renovación, consciente de su importancia ante la escasa profundidad en esa zona. El club inglés solo cuenta con Van Dijk, Gomez y Konaté como centrales principales, luego de la salida de Quansah al Bayer Leverkusen.
El Real Madrid habría preguntado qué cifra podría convencer al Liverpool para desprenderse del defensor, quien llegó en 2021 por 42 millones de euros. En respuesta, los blancos habrían ofrecido entre 20 y 25 millones, la mitad de lo que piden los ingleses, argumentando que podrían firmarlo libre el próximo verano.