Cadex cuestiona veto a exportaciones y acusa al Gobierno de empobrecer al país
El presidente de la Cámara de Exportadores (Cadex) de Santa Cruz, Oswaldo Barriga, criticó duramente este lunes la política de restricción a las exportaciones aplicada por el Gobierno, en especial sobre la carne y la soya. Aseguró que esta medida “pone una camisa de fuerza a la producción” y promueve tanto la informalidad como el contrabando.
En una conferencia de prensa, Barriga manifestó que el Gobierno fracasó en la administración económica del país y que el modelo vigente solo ha generado más pobreza. “El Gobierno se aplazó en la administración de la economía del país; fracasó con su modelo económico y ha empobrecido a todas las familias”, afirmó.
Respecto al veto a las exportaciones, el dirigente aseguró que no logró el objetivo de regular el precio interno de la carne. “Los precios en Bolivia, en el caso de la carne, son los más bajos de la región y, por el tipo de cambio que el Gobierno no quiere entender, está saliendo mucho producto de contrabando. La restricción de exportaciones no le bajó el precio a la carne, no reguló el mercado”, señaló.
Barriga también formó parte de una reunión de sectores productivos que tuvo lugar este lunes en Santa Cruz, donde se rechazó una eventual intervención del Gobierno en unidades productivas y centros de remate de carne.
El veto a la exportación de carne, vigente desde el 5 de febrero, aún no tiene fecha definida de suspensión por parte del Gobierno.
Noticias relacionadas
- Gobierno y transportistas acuerdan bacheo de tramos en la Chiquitanía y suspenden movilizaciones
- Ucrania lanza ataque con drones en víspera del Día de la Victoria en Moscú
- Fiscalía solicita 30 días de detención preventiva para jueza que favoreció a Evo Morales
- Cadex cuestiona veto a exportaciones y acusa al Gobierno de empobrecer al país
- Anuncian proclamación de Andrónico Rodríguez como candidato